
1.26.2007

El Momento: La felicidad no esta en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se puede encontrar en los momentos. Hoy es el mañana de ayer...disfruta de cada momento como si en el se combinara tu pasado, tu presente y tu futuro.
Nuestra Propia Imagen: Debes aprender amarte a tí mismo como eres,cuando más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás, el camino más difícil es el camino del interior, pero al menos una vez en la vida debes recorrerlo.
Las Metas: Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que está afuera de la realidad. Así que atrévete a soñar, pero atrévete a soñar que esos sueños se hagan realidad.
El Humor: La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero da más luz. Además con cada sonrisa siembras una esperanza.
El Perdon: Mientras tengas resentimientos y odios, será imposible ser feliz, lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a tí de un sufrimiento.
Dar: Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Si das indiferencias, recibirás indiferencias, si das amor, recibirás invariablemente amor. Sólo el que aprende a dar está en camino de descubrir la verdadera felicidad.
Las Relaciones: Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son, sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. La amistad al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural, por ello no deben basarse en condiciones.
1.22.2007
PARA USTEDES SERES ESPECIALES Y ALMAS LLENAS DE AMOR, PARA TOMAR CONSCIENCIA DE LO QUE NOS DA ESTA TIERRA:
MAGDALENA MATTHEY
Soy de aqui, soy de allá.... tu corazón, mi naturaleza
bajo este sol, tanta belleza,
quiero vivir, en tu color, en tu grandeza.
Quiero sentir agua y arena, y caminar...
y ver de cerca,
andar andar
calles y estrellas
besar tus pies
bendita tierra.
Tú, que conoces, toda mi esencia,
NATURALEZA.
Puedo sentir, puedo confiar
Estar en paaaaaz....
Tuuu, que te expresas a toda fuerza,
Naturaleza.
Por tierra o mar tu paz llega a mi espíritu,
me haces vibrar!!!
Soy de aquí soy de allá,
sombras de amor,
noche que me espera
me voy me voy
en luna llena
abrázame abrázame
tu piel morena.
Tuuu, que te expresas a toda fuerza,
Naturaleza.
Por tierra o mar tu paz llega a mi espíritu me haces vibrar!!!
PAZ
1.18.2007
Un hombre, casado pocos años atrás, se lamentaba ante el jardinero de las dificultades en su matrimonio.
Al principio todo había ido bien. El primer año después de la boda los esposos se habían dado todo el amor y la ternura que en sus tiempos de noviazgo ya habían compartido. Pero, incomprensiblemente, la relación entre la pareja había ido deteriorándose más tarde hasta llegar a un punto en que el amor que se profesaban se había convertido en rechazo y distanciamiento.
-Hay momentos en que creo que la odio- le dijo el hombre al jardinero-, y creo que ella también me odia.
-¿Cómo puede convertirse el amor en odio?- preguntó el jardinero.
El hombre guardó silencio.
-¿Has pensado que quizá lo que sentíais no era un amor puro y verdadero, sino simplemente el sentimiento surgido de la mutua complacencia y gratificación?- volvió a preguntar.
El hombre miraba al suelo.
-En verdad que ahora no lo sé.
Loa dos hombres paseaban por el camino de los tilos, sobre una alfombra de hojas rojas que acompañan con su murmullo los silencios de su conversación. El jardinero insistió en sus preguntas.
-¿Qué es lo que buscabas cuando te casaste con ella?
-Buscaba la felicidad- dijo resueltamente el hombre-, y pensaba que la podría encontrar viviendo con ella.
-Ahí está el error- dijo el jardinero pausadamente-. Durante los años de noviazgo os habíais complacido en todo mutuamente, y llegasteis a haceros una imagen idealizada cada uno del otro. Pensasteis que, una persona con tantas virtudes, os podría hacer feliz toda la vida, y no quisisteis ver la realidad de que delante teníais a una persona que no sólo tenía virtudes, sino también defectos. No visteis la sombra.
Con el tiempo, y la convivencia, esa sombra apareció, y ahora os habéis situado en el lado contrario, en donde solo veis los defectos y no las virtudes.
-Si. Parece que nos ha ocurrido algo así- dijo el hombre cabizbajo.
-Vuestro error ha estado en haber buscado la felicidad cada uno fuera de sí mismo, y no en su propio corazón- continuó el jardinero-. Si hubieras buscado la felicidad en el mismo sentimiento de amor que llenaba tu corazón, tu amor no habría estado a expensas de sus virtudes o defectos, sino que habría crecido en comprensión y ternura hacia las faltas que, como todo ser humano, tiene tu compañera.
Y así, os habríais transformado mutuamente uno a otro. No a través de la exigencia y el reproche, sino a través del amor firmemente instalado en vuestro pecho.
El hombre empezó a comprender que quizás había un rayo de esperanza por su situación.
-Entonces- dijo -¿qué puedo hacer ahora?
-Busca la felicidad dentro de ti mismo y no esperes que sea ella la que te la proporcione, porque a nadie le puedes exigir que te dé lo que tú mismo debes conquistar. Busca el amor que en un tiempo sentías en tu corazón y encuentra tu complacencia sólo en él, y no en el amor que ella pueda sentir por ti. Y absorbe la vida por todos los poros de tu piel, tanto si es plácida y venturosa como si es dolorosa y triste, porque en la aceptación total de la vida, con sus días esplendorosos y sus oscuras noches, se encuentra la felicidad que no pasa, la que está en buen puerto, a resguardo de tormentas y temporales.
-Lo que me dices no es fácil- dijo el hombre con una triste sonrisa.
El jardinero se detuvo y le miró con ternura.
-No. No es nada fácil- respondió serenamente-. Y necesitarás el valor de un guerrero para alcanzar el premio del torneo de la vida.
(Desconozco el autor, recibo esto a través de un grupo al cual pertenezco).
"Un detalle de amor vale más que mil palabras"
1.15.2007
Tratar de estar mejor
Diego Torres
Cuenta esa vieja historia
Nada puede hacerte olvidar
A pesar de los error
Deja todo y no lo pienses más
Nada puede hacerte olvidar
Sun and sky, give all a'we Good vibes
Black & white ain't no lie
Live up, live up and make yourself
yourself feel goodlike
I know you should.
No te compliques más
tratar de revivir
We all are one and we no have to fight
wave up you hands and make we all unite
Diego bringing positive vibes yes man
Tratar de revivir
MI ULTIMO CAMBIO DE CICLO
UN FLYER QUE SIEMPRE PENSÉ EN REPAZAR POR ESTOS LADOS.
UN EVENTO QUE YA FUE. GRACIAS A LOS QUE COMPARTIERON.
(GRACIAS NANO AGAIN).
UN VIAJE QUE VIVÍ A CONCHO.
UN PAIS QUE HAY QUE CONOCER HOY. UNA SOCIEDAD DIFERENTE.
YACE TIEMPO DE ESTO, Y YO AUN ENTENDIENDO PORQUE LOS 29 PUEDEN SER SIGNIFICATIVOS COMO CAMBIO DE FOLIO.
QUE LES PUEDO REPAZAR: ME SIGUE GUSTANDO EL RON; BEBO RON; CUBA HAY QUE CONOCERLO; CUBA NO ES TAN LIBRE; UNO DE MIS MEJORES VIAJES.
(YA REPAZARÉ FOTOS DE ESTA EXPERIENCIA)
1.12.2007
1.08.2007
LOS CINCO SECRETOS DE UNA MUJER FELIZ
Esto me lo envió una estimada amiga a quién no veo mucho, pero siempre está.
Pato, te deseo lo mejor en la nueva vida que llega a tu vida, y en el nuevo ciclo de tu matrimonio.
Los tomaré muy en cuenta, sobretodo en estos días que pasan cosas por mi cabeza, y como dice la Vane, quizá es parte de la edad.
1. Es importante encontrar a un hombre que comparta contigo la responsabilidad y las tareas del hogar y que tenga un buen trabajo.
2. Es importante encontrar a un hombre alegre, que disfrute del baile, los paseos y que te haga reír.
3. Es importante encontrar a un hombre tierno de quien se pueda depender afectivamente sin que por ello te subordine y además, que no mienta.
4. Es importante encontrar a un hombre que sea buen amante y que adore tener sexo contigo.
5. Es MUY, pero MUY IMPORTANTE, que estos 4 hombres no se conozcan entre sí.
(Va, vis et deviens - Fran-Belg-Israel-Italia / 2005 - 140 min)
Dirección: Radu Mihaileanu
Intérpretes: Yael Abecassis, Moshe Agazai, Moshe Abebe, Roni Hadar, Rami.
Con un gran toque de ternura quedó plasmada la historia que sigue la vida de miles de Etiopíes de origen Judío que Israel llevó a su patria en la década del 80´. Esta película comienza en 1984, cuando miles de africanos hambrientos y golpeados por la guerra civil se dirigen a los campamentos humanitarios de la ONU en Sudán. Estados Unidos e Israel están llevando a cabo la “Operación Moisés”, un proyecto de inmigración que pretende trasladar a los judíos provenientes de Etiopía, los “falashas”, a Israel, buscando facilitarles el acceso a la “Tierra Prometida”.
El film relata el devenir de un pequeño refugiado cristiano de 9 años que, obligado por su madre, se hace pasar por Judío para poder salvarse de una vida en la miseria. El niño se hace pasar por huérfano y es adoptado por una familia francesa que vive en Tel Aviv, situación que lo llevará a descubrir los lujos occidentales, el racismo, la cultura judía y la guerra sin fin en Medio Oriente. Mientras avanza la vida de Schlomo (su nombre falso adoptivo), que desde muy pequeño debe lidiar con la discriminación de los judíos blancos, la cinta va ganado en intensidad, dramatismo, pero sobretodo en empatía que se produce con la cautivante personalidad de este personaje.
"SER DIGNO SE SER" está llena de escenas conmovedoras, como cuando Schlomo come por primera vez en Israel , o cuando su madre adoptiva le lame la cara delante de las otras madres, que temen las “enfermedades” que vienen de Africa.
Esta historia mezcla el más puro de los amores, con la guerra, la religión, los idiomas y la búsqueda de la identidad.
Tal cual lo dicen estas reseñas que combiné de la net, esta historia retratada en un hermoso film, remece el corazón. Es una mezcla de sensaciones plasmadas en el 7° arte de manera sútil, pero abordando un tema de fondo que me dejó repenzando. Es como lo repazé antes en el blog, películas que te dejan divagando la mente.
Ser digno de ser: ¿somos dignos de ser? ¿Buscamos eso? ¿ Estamos conscientes? ¿Quiénes somos? Eternas preguntas, quizá sin respuestas nunca.
Al pequeño Schlomo su madre le alcanza a decir que no retorne al campamento donde residían hasta que fuese digno de ser; y no comprendió esto hasta muchos años después. ¿Lo comprendemos nosotros a través de nuestras vidas?
Mi intención de comentar esta cinta provino del remezón que me produjo la ternura que envuelve el personaje, la historia de los falseas e Israel, y cómo se mezclan éstos con la realidad que a muchos seres humanos les toca vivir a diario. Y yo en este rincón, ajena, lejana a esas realidades. Sin problemas de esta envergadura, de seres iguales a mí.
Me senté frente a la pantalla conociendo la reseña, sin mayores expectativas, pero un día de total desmotivación, acudí en búsqueda porque el cine arte me conmueve.
Y como sirve el ponerse en los zapatos del otro y percatarse que uno tiene todo para ser digno de ser. Cómo un niño de 9 años puede cambiar su suerte y acceder así a un mundo jamás imaginado, ya que ni atisbos de la vida occidental podría haber vislumbrado jamás sino por la gran estrella que lo acompañó durante toda su vida. La gran estrella que todos tenemos y está si queremos ser dignos en esta vida.
Esto lo uno con una conversación que tuve el lunes con mi compañero de oficina, Ricardo Lagos (irónica la sincronía de nombres) o Richard Lake. Compañero que agradezco comparte gran parte de mi vida y ha resultado ser un gran descubrimiento.
Conversábamos acerca de las parejas, de nuestras experiencias, y llegamos a las vueltas de la vida. Esas que constantemente damos. Sin rumbo claro. Girando en búsqueda de algo, sin saber qué. ¡Y algo me hizo CLIC! Una muchas veces escucha, reiteradas veces nos repiten, leemos y releemos, miramos sin mirar; y de repente: ¡CLIC! Lo vemos, lo entendemos, comprendemos.
Y pues se me aclaró la visión y logré integrar algo fundamental en mi despertar de consciencia, la constante búsqueda en la que estoy de ser digna de ser.
Mi personalidad inquieta, siempre buscando, siempre queriendo conocer, descubrir, insaciable, inagotable. ¿Terminaré alguna vez, me cansaré, encontraré algo que me aquiete?
Pues en esa búsqueda estoy, y siento cercanas luces que me revelarán verdades profundas y me ayudarán a comprender este proceso, que estoy segura, no es mío solamente.
Para mi este ya se ha convertido en un lema espiritual: Ser digna de exisitir, de estar viva.
¡GRACIAS POR EXISTIR!
OS AMO
PAZ
1.05.2007
PAZEANDO ANTES DE FINALIZAR EL AÑO GREGORIANO 2006
NANO con instintos animalisticos, los cuales le surgen en pocas ocasiones.

MALI, PAO Y PIBE
Pao haciendo una de las cosas que le gusta: tomando sol.
Surge un nuevo amor, Mali y Pao en la casa entre Pinos.
Nano escabulle al retrato para la posteridad
PAZ
1.04.2007
Hemos olvidado cómo esperar, es casi un asunto olvidado.
Osho Zen
PACIENCIA...PAZ...PAZ+CIENCIA..... LA CIENCIA DE LA PAZ.
HACE UN TIEMPO, NO MUCHO A PESAR DE MIS 29 AÑOS, EMPECÉ A TOMAR CONSCIENCIA DE MI SEGUNDO NOMBRE: PAZ.
COMPRENDÍ PORQUE ES PARTE DE MI IDENTIDAD, PORQUE ME LLAMO ASÍ Y PORQUE DIOS ME LLAMÓ ASI A TRAVÉS DE MIS PADRES.
Y COMENCÉ A PRACTICAR LA PACIENCIA DE MANERA MÁS CONSCIENTE.
ADEMÁS, LA VIDA SE ENCARGÓ DE PONERME MUCHAS SITUACIONES PARA PRACTICARLE INTENSAMENTE, PRUEBAS.
EL 2006 FUE DESCUBRIR ESTO PARA MI, Y LO SIGUE SIENDO.
Y HOY ME LLEGÓ ESTA CARTA DEL ÚNICO TAROT QUE SIGO Y COMPARTO, EL TAROT DE OSHO.
HOY PUEDE SER UN GRAN DIA......Y YO VOY COMO UNA CARACOLA EN PAZ.
1.02.2007
BIENVENIDO EL AÑO CON MALI
PASEO EN LAS 7 POZAS, MALUSECA.
CARA DE MONO, LENGUA DE MALI
CC
Este primer repazo es para mi sol: Mali.
Terminé el año en familia, con amigos, y en el mar. Pazeamos, mañgamos, descansamos, compartimos, respiramos, y nos preparamos para este nuevo año 2007.
Crezcamos, repazemos, pazeemos, despertemos, seamos, vivamos,
andemos, rezemos.
Bendiciones y felicidad!!
Paz a todos para este nuevo año!!