5.04.2007



TITULARES DE LA SEMANA PASADA:



Tengo un gran compañero de oficina, y nos permitimos momentos para hacer un alto, girar las sillas y respirar. A veces con un café, o con un cigarro, o simplemente para detener el ritmo laboral..... Dentro de estos lápsus surgen las mejores canalizaciones para resolver el mundo. Usualmente comentamos sucesos que nos llaman la atención (ambos somos periodistas y nos inquietan temas similares, además de disfrutar del arte y la música).

Dentro de mis conversaciones analíticas con Richard Lake surgió un interesante análisis en estos días, quise repazarlo antes pero la semana fue cortamente festiva (y claro está, el tiempo…..el que también es un tema). Me refiero justamente a lo que plasmé de los titulares de prensa, lo que está sucediendo en el mundo terrenal, y por ende a nosotros los seres humanos.

Es Tremendo lo que acontece a diario, y como ,sólo en el transcurso de una semana, podemos ver desde miles de muertes, terremotos, gobiernos corruptos, niños muriendo de hambre, derretimiento del agua, extinciones, y poco de lo positivo (que en este repazo no aludiré). El balance anual de este tipo de noticias es devastador. Noticias que demuestran el aceleramiento global de inmensurables sucesos y quizá un futuro desalentador para el homo sapiens, el globo terráqueo, la pacha mama, sus especies y bestias animales.
Esto arremete en gran parte debido al acceso que hoy tenemos a informarnos y saber de todo, gatillándonos sobrestimulos, alertándonos, atemorizándonos y percatándonos de lo que acontece cotidaneamente a nuestro alrededor, y en el resto de la esfera en que habitamos.
  • ¿Será el avance de la humanidad nuestra responsabilidad, tanto con lo positivo que estos actos conllevan como sobre lo negativo que arrastra?
  • ¿Deberíamos continuar interviniendo sobre el futuro como lo estamos forjando? ¿Los avances tecnológicos no se estarán convirtiendo en adictos, queriendo sobrepasar lo que ya no está en nuestras manos? (Y ya repazé lo que genera el abuso de los vicios).
  • ¿El planeta nos estará alertando con tanto remezón terrenal, con el aumento de las radiaciones, del calor del globo, las extinciones de nuestros propios compañeros, etc? Destrucción que estamos consumando sobre nosotros mismos y que bien es sabido nos repercutirá sólo a nosotros…
  • Tanta guerra entre nosotros mismos, con tantos seres conscientes mirando desde todas las perspectivas del mundo, y agravándose a diario sin lograr resolver….¿se avecina la alguna guerra universal?

    ¿Será Dios, o en quien uds. crean?
    ¿Habría que tomar más conciencia, y de qué?
    ¿Qué podemos hacer?¿ serviría realmente?
    ¿Qué es verdaderamente real de todo esto?

    La discusión puede ser eterna, el análisis interminable, las señales indescifrables, la repercusiones inmensurables, ¿habrá respuestas?

    PAZ EN EL MUNDO

No hay comentarios.: