12.29.2006



PAZ MEDITANDO


La meditación es la llave maestra para nuestra paz interior, grandeza y evolución, como seres humanos, almas y espíritu.
Además, la meditación es un tema que ha sido desarrollado a través de los años entre una gran variedad de religiones y tradiciones, pero el carácter básico de meditación ha sido tomado de dos formas. La primera forma para aprender todo lo concerniente con el descubrimiento a la naturaleza de la existencia; el segundo concerniente a la comunicación con el universal concepto de Dios.
La meditación es el método por el cual entendemos y comprendemos el funcionamiento mental, para así poder controlarlo con mayor facilidad.
Es también sabiduría y unión del ser interno con el universo vibracional.
Cuando nuestros pensamientos se dispersan en diversas direcciones,
se malgasta la energía; pero con la meditación tienden a concentrarse y
logramos más facilmente enfocarnos en lo que deseamos.

La meditación generalmente se practica por 15 a 20 minutos mañana y tarde.
La idea es sentarse cómodamente, con los ojos cerrados, e intenar dejar en blanco la mente.
Para ello hay diferentes tendencias y mecanismos sugeridos, con música, con mantras, con música, a través de la respiración o sólo en silencio, lo importante es encontrar la que más
le acomode a cada uno y aquietar la mente, meditar.
La meditación es una herramienta que nos permite desarrollar la atención plena, es decir, la capacidad de vivir plenamente en el aquí y ahora, y que nos enseña a ver las cosas con profundidad con el fin de comprender la realidad tal como es y de liberarnos de la pesada carga de la ilusión, fuente de nuestra insatisfacción vital y de un montón de sufrimiento innecesario. Otros de los efectos positivos obtenidos por esta técnica, son que también produce un estado profundo de descanso y relajación, más profundo que el dormir profundo
y que otras técnicas de meditación o relajación.

"Ver dentro de algo con claridad y precisión"
Ver cada componente como distinto y separado, y penetrar hasta el fondo para percibir la realidad más fundamental de esa cosa. Este proceso conduce a una comprensión experiencial de la realidad básica del objeto que esté siendo inspeccionado.
"El cultivo de la mente", destinado a ver de una forma especial que conduce a la claridad y a la comprensión completa. Así cultivamos un modo especial de ver la vida. Nos entrenamos para ver la realidad exactamente como es, y a este modo de percepción especial lo llamamos atención plena.
Este proceso de atención plena es realmente bastante distinto a lo que estamos acostumbrados a hacer. Normalmente no observamos lo que se encuentra realmente delante de nosotros. Vemos la vida a través de una pantalla de pensamientos y conceptos, y confundimos estos objetos mentales con la realidad. Nos vemos tan atrapados en esta corriente infinita de pensamientos que la realidad pasa sin que nos demos cuenta de ella. Pasamos nuestro tiempo absorbidos en la actividad, atrapados en una lucha eterna contra el dolor y la incomodidad. Empleamos todas nuestras energías tratando de sentirnos mejor, tratando de esconder nuestros miedos. Continuamente buscamos seguridad. Mientras tanto, el mundo de la experiencia real pasa sin que lo toquemos ni gustemos.
En la meditación buceamos en la realidad. Lo irónico de la situación es que la paz real solo llega cuando dejamos de perseguirla.
La plenitud real aparece cuando relajamos nuestro apremiante deseo de comodidad. Al abandonar nuestra frenética búsqueda de gratificación, llega la belleza real de la vida. Cuando queremos conocer la realidad sin ilusión, de forma completa, con todo su dolor y peligro, entonces son nuestras la libertad y la seguridad verdaderas. Se trata de una realidad observable, de algo que podéis y debéis ver por vosotros mismos.
v
Personalmente me cuesta mucho meditar, mi personalidad inquieta me traiciona. Pero siempre me han dicho que me haría muy bien hacerlo, que me centraría, me enfocaría, me brindaría más paz y más equilibrio emocional.
Temas constantes en mi vida y mi crecer.
Al alba y al atardecer, se abren espacios especiales para aquietar la mente.
En esta bella foto aparece Paz-cal meditando, bendición de Pao.
PAZ

No hay comentarios.: