Hace mucho, mucho tiempo vivía un angelito muy travieso llamado Kiku. Kiku era ayudante del Viejito Pascuero. Los dos vivían juntos en una pequeña casita muy cerca de un bosque. Kiku tenía mucho amigos angelitos, pero los veía de vez en cuando. Solo faltaban 2 días para la navidad y Kiku se ponía muy contento y ansioso porque le encantaba repartir los regalos con su amigo el Viejito Pascuero.
Un día mientras el Viejito Pascuero estaba en la casa de un amigo, Kiku se puso a revisar los cajones del mueble de la pieza del viejito pascuero. De repente en el último cajón vio un libro muy grande y muy gordo. Kiku, como era muy curioso se interesó mucho y lo empezó a leer. Después de un rato se dio cuenta que el libro se trataba del Gran Secretodel Viejito Pascuero, ya que contenía todas las peticiones de los niños del mundo con sus nombres y direcciones. Kiku como era muy travieso y maldadoso, agarró una goma de borrar y un lápiz y empezó a cambiar todos los regalos destinados por el Viejito Pascuero, asi dejó la lista de los regalos para los niñitos se los puso a las niñitas. ¿Se imaginan ustedes a los niñitos recibiendo cosméticos y muñecas y a las niñitas abriendo paquetes con bolitas, pistolas de agua y camiones?
Llegó el 24 en la noche y el Viejito Pascuero no se dio cuenta de que fue a repartir todos los regalos cambiados. ¡El había trabajado todo el año preparando cada paquetecon tanto cariño para cada niñito del mundo! El Viejito Pascuero después de que terminó su vuelta nocturna por los distintos continentes, descanso muy contento por todo lo que había hecho y mas aún porque este año había tenido la gran ayuda de Kiku.
Después de un tiempo empezó a recibir muchas cartas de niños detodo el mundo en las cuales le reclamaban que no habían recibido loque habían pedido pero no sólo eso sino que habían recibido regalos equivocados para su edad y su condición. Por ejemplo un lolo de 12 años reclamaba con mucha pena porque había recibido una muñeca que hablaba. Una niñita de 7 años no entendía porque el Viejito Pascuero le había regalado un juego de combate y así empezaron a llegarles muchas, muchas cartas.
Pero el Viejito Pascuero no era nada tonto y se dio cuenta de que había sido Kiku el culpable de todo esto, por que al leer su libro notó la letra y era la de Kiku. El Viejito Pascuero lo retó pero Kiku se arrepintió y le pidió perdón. Finalmente Kiku mando una carta pidiendo perdón a cada niño, y desde ese día Kiku fue un muy buen Angelito.
MARIA LUISA SERRANO